TRAVIS LANZA UN NUEVO TEMA ‘RAZE THE BAR’ CON LOS AMIGOS CHRIS MARTIN Y BRANDON FLOWERS
“L.A. Times es nuestro álbum más personal desde The Man Who. Había muchas cosas importantes sobre las que escribir entonces, las placas tectónicas habían cambiado en mi vida. Tenía 22 años cuando escribí esas canciones. Eran mi terapia. Más de 20 años después, las placas han vuelto a cambiar. Hay mucho de qué hablar”. - Fran Healy
Los gigantes de la composición de Glasgow, ganadores de múltiples
premios BRIT e Ivor Novello, Travis, revelan un segundo tema “Raze The Bar” de
su próximo álbum L.A Times, que saldrá a la venta el 12 de julio a través de BMG.
Una historia agridulce sobre el cierre
del «Black & White Bar», un lugar muy querido en Nueva York por la banda y
decenas de creativos locales, desde The Strokes hasta el «Padrino del arte
callejero» Richard Hambleton. Raze The Bar» utiliza la magistral composición de
Fran para contar una última noche ficticia en el bar de Greenwich Village con
todos los personajes habituales (el personal del bar y los propietarios Johnny
T Yerington y Chris Yerington están inmortalizados en la ilustración del
single) antes de que cerrara para siempre. En consonancia con el tema de la
canción, “Raze The Bar” muestra a Travis rodeado de amigos. Chris Martin, de
Coldplay, y Brandon Flowers, de The Killers, se unen a la fiesta, aportando
voces adicionales en el tema, una medida de la estima que aún tienen por Travis
las bandas que surgieron tras su estela.
Fran Healy habla de “Raze The Bar”:
“Había un bar estupendo en
Nueva York. No
tenía nombre, pero todo el mundo lo llamaba Black and White por el toldo a
rayas blancas y negras que colgaba sobre la entrada. Tenían noches de poesía,
grandes DJ, noches de micrófono abierto. Si actuabas en el Irving Plaza o en el
Webster Hall, lo más probable es que acabaras en el Black and White hasta altas
horas de la madrugada. Uno de los dueños, Johnny T, se ocupó de muchos artistas
y grupos a lo largo de los años. Si el bar
hablara, contaría una historia.
Durante la pandemia, su casero se negó a negociar un alquiler reducido y
tuvieron que cerrar. Así
que, en mitad de la noche, aparecieron con un camión y eliminaron hasta el
último rastro y accesorio del bar. Después lavaron todo el local para que no
volviera a repetirse. Raze the Bar' es una canción sobre una última noche
ficticia en el bar. Johnny está allí, Jack, Richard y el hermano de Johnny y
copropietario del bar, Chris. Los cameos fueron casi una ocurrencia tardía.
Llamé a Chris Martin con un poco de pánico porque no sabía cómo debía ser la
secuencia de la canción. Cuando Chris la escuchó, dijo: '¡Esa canción es lo
mejor que has escrito nunca! Y como él y Brandon Flowers viven muy cerca...”.
L.A. Times ve a Travis embarcarse en una
nueva y audaz era; un logro increíble que llega 25 años después de que la banda
lanzara su álbum rompedor número 1 The Man Who, un disco certificado 9 veces
Platino sólo en el Reino Unido.
Producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), L.A. Times fue escrito
por Fran Healy en su estudio al borde de Skid Row, Los Ángeles, la ciudad a la
que ha llamado hogar durante la última década. Lo describe como “el álbum más
personal de Travis desde The Man Who”. Sus diez canciones muestran a su
creador, inevitablemente, tratando de dar sentido al camino recorrido hasta
este punto - un sentimiento reflejado en la impresionante fotografía de la
portada del álbum. Haciéndose eco de algunos de los discos más queridos de
Travis -The Man Who, The Invisible Band y The Boy With No Name-, nos reciben de
nuevo cuatro figuras distantes en un entorno inmenso, esta vez bajo el hormigón
y el brillo del centro de Los Ángeles por la noche. Una formación
ininterrumpida desde su formación en la Glasgow School of Art en los años 90,
las coordenadas de su extraordinario viaje juntos están marcadas por esta
última de una serie de imágenes cautivadoras del fotógrafo de renombre mundial
y colaborador de Travis durante más de 20 años, Stefan Ruiz.
Travis comenzará una gran temporada de
conciertos en el verano de 2024, confirmada para actuar con The Killers en su
gira de 16 fechas por los estadios del Reino Unido en junio y julio, regresando
a Europa para su primera gira como cabeza de cartel por el continente desde
2016 en agosto hasta septiembre, con más actividades en directo en el Reino
Unido que se anunciarán próximamente.
L.A. Times está disponible en formato digital, CD y vinilo. El álbum también
está disponible como un paquete de lujo limitado de 2CD que incluye una versión
despojada del álbum L.A. Times, grabada entre Dougie Payne's Living Room,
Glasgow, y Fran Healy's Living Room, Los Ángeles.
HMV y las tiendas independientes tienen una edición limitada en vinilo verde mármol y la tienda oficial de la banda tiene vinilos amarillos limitados exclusivos y merch bundles.
Fechas de la gira Arena w/ The Killers
12 June 3Arena, Dublin, Ireland
14 June 3Arena, Dublin, Ireland
15 June 3Arena, Dublin, Ireland
18 June Co-op Live Arena, Manchester, UK
19 June Co-op Live Arena, Manchester, UK
21 June Co-op Live Arena, Manchester, UK
22 June Co-op Live Arena, Manchester, UK
25 June OVO Hydro, Glasgow, UK
26 June OVO Hydro, Glasgow, UK
27 June OVO Hydro, Glasgow, UK
4 July O2 Arena, London, UK
5 July O2 Arena, London, UK
7 July O2 Arena, London, UK
8 July O2 Arena, London, UK
10 July O2 Arena, London, UK
11 July O2 Arena, London, UK
‘Raze The Bar’ Single Artwork
(L-R:
Richard Allen, bar owners Johnny Yerington and Chris Yerington, Caleb Braaten,
Jasper, Omar Rojer, Courtney, George, Ethan Minsker (on the ground) Dave
Ransone (above Ethan Minsker), Betsy Maher (above Dave Ransone), Mike Lee
(above Betsy Maher).
#RevistaOccidental
Comentarios
Publicar un comentario