SE CONOCE EL TEASER DE LA PELÍCULA 40 DÍAS PERDIDOS EN LA SELVA

 


El teaser oficial ya se encuentra en las principales redes sociales de la película que muy pronto saldrá a la luz para verse cara a cara con todos aquellos que han sido conmovidos con una historia única y particular de los 4 niños sobrevivientes que conmocionó al mundo. También, se conoce la canción que acompaña las imágenes captadas entre Guaviare y Caquetá, bajo la composición de Anibal García Santana.

"La idea surgió por una conversación con la gestora cultural Blanca Ligia Suárez, al preguntarnos los motivos del accidente que dejó a 4 niños perdidos en la espesa selva guayarense. A partir de allí, inicié la composición narrando la historia en una forma rítmica y poética, con una connotación mitológica de la madre naturaleza. Quien se encargó de contagiar a los niños de fortaleza para que sobrevivieran ante las grandes adversidades. Al escucharla, Gustavo Nieto Roa me expresó que al ritmo de música llanera capté la esencia de lo qué es la película", indicó Anibal García Santana, compositor y músico de Arauca quien ha creado varias bandas musicales para proyectos cinematográficos del Llano.

La película 40 Días perdidos en la selva, fue rodada durante todo agosto de 2023, tras conocerse por medios de comunicación la historia. Fue tal el impacto de la “Operación Esperanza”, en la que todo un país y el mundo entero estuvo pendiente, que Nieto Roa y su equipo tenían la certeza que tenían frente a ellos un relato con todos los elementos para ser llevada a la pantalla grande.

“La composición musical del teaser es una iniciativa de su autor. Fue un regalo para el proyecto. Es una canción que tiene un significado por la forma en que es expresada y compartida. Para mí es un privilegio contar con esta colaboración del artista llanero Anibal García Santana", expresó Gustavo Nieto Roa, director de 40 Días Perdidos en la Selva, sobre la canción que acompaña las primeras imágenes que se conocen de la película.
Imágenes únicas captadas en la selva colombiana que tienen un acompañamiento original del folclore llanero con la música de García Santana, quien creó la banda musical de los cortometrajes Expropiado (2022)y Pasión (2020), proyectos 100% hechos en Guaviare. El arpa y las maracas nos llevan a través de la narración entre imágenes que captan lo que vivieron los niños Mucutuy bajo una visión que conjuga la realidad y la ficción del reconocido director de cine Nieto Roa.

}#RevistaOccidental

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS HERMANAS RECOCHA, ALEXA TORREX Y KIMBERLY, BRILLAN COMO CANTANTES JUNTO A SU ÉXITO "UN CONSEJO"

PARA CLARIDAD DE LA OPINIÓN PÚBLICA DE CANDELARIA Y EL VALLE DEL CAUCA.