CVC SIGUE ACOMPAÑANDO A EMPRESARIOS DE CAICEDONIA QUE PROMUEVEN TURISMO DE NATURALEZA

 


A partir de un encuentro que sostuvo el director general de la CVC con empresarios del sector turístico del municipio de Caicedonia, nació la idea de acompañar y fortalecer a este grupo para crear un colectivo que trabaje unido y de manera articulada en la promoción del turismo de naturaleza y la sostenibilidad en la zona.

Desde entonces, se ha venido trabajando con profesionales de la DAR Centro Norte, a través de mesas técnicas, formulación y asesorías, en temas empresariales y normatividad, para afianzar al grupo y transformarlo en un colectivo turístico, aprovechando las ventajas competitivas de cada uno de sus integrantes.

El acompañamiento ha consistido en la formulación de los documentos base como estatutos, misión, visión, guías metodológicas, aportes administrativos y mesas técnicas, donde se dieron pautas para afianzar esta alianza, cuya mayor fortaleza es la oferta turística de Caicedonia como destino de naturaleza y destino biodiverso dentro del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.

Dicha oferta está articulada con una ruta del café que incluye un recorrido por fincas cafeteras, en donde los visitantes viven la experiencia de la elaboración del café de origen. Además, se promueve el avistamiento de aves en el parque Las Heliconias y se promocionan rutas de descanso en parajes rurales, aunadas a rutas en ciclomontañismo, oferta gastronómica y cultural.

Algunos de estos empresarios se están calificando para convertirse en negocios verdes. De hecho, el grupo de emprendedores fue invitado a la vitrina turística de Anato, que se realizó este mes en Bogotá, y algunos de ellos van a representar a Colombia en la feria internacional de turismo "Tianguis turístico" en Acapulco, estado de Guerrero (México), del 18 al 29 de mayo de este año.

Con este acompañamiento, se busca consolidar a Caicedonia como uno de las rutas de turismo de naturaleza que ha identificado la CVC para incentivar durante el 2022. El compromiso es organizarlas, promocionarlas y convertirlas en destinos turísticos para los vallecaucanos y visitantes, apoyando los negocios locales.

#RevistaOccidental

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS HERMANAS RECOCHA, ALEXA TORREX Y KIMBERLY, BRILLAN COMO CANTANTES JUNTO A SU ÉXITO "UN CONSEJO"

PARA CLARIDAD DE LA OPINIÓN PÚBLICA DE CANDELARIA Y EL VALLE DEL CAUCA.

SE CONOCE EL TEASER DE LA PELÍCULA 40 DÍAS PERDIDOS EN LA SELVA