LA GRANDEZA POÉTICA DE TUMACO


Por: Lizardo Carvajal

Editor-Poemia

Las compilaciones, como las antologías, siempre serán incompletas. Siempre despertarán la crítica hacia el compilador o hacia el antologista. Es este un oficio malagradecido.

No es este el caso. Estamos ante una gran excepción. El libro LA GRANDEZA POÉTICA DE TUMACO, compilado, por Javier Cortés Cortés, desborda y rebasa toda crítica.

En él se halla y concentra un espléndido grupo de poetas que constituye el cielo estrellado de Tumaco y la costa Pacífica, en una noche de metáforas y versos. Seguramente no están todos. Pero, con seguridad, los que están representan la región y la literatura regional en forma magnífica.

E compilador es un poeta de corazón abierto. En él caben todas las maneras y los estilos de la composición poética que con nichos como cabo Manglares o la misma bahía que anida en la llamada Perla del Pacífico.

La cantidad, variedad y calidad de los poetas incluidos en esta obra es, verdaderamente, admirable. Después de leerla uno tiene que reconocer que la Perla del Pacífico es, también, como un Olimpo formado por montañas de versos y ríos de metonimias y figuras de poetas que son como dioses formando un panteón.

El libro es publicado bajo los auspicios de La Colonia Tumaqueña residente en Cali. Esto es algo que atrae, que interesa y toca al lector.

¡Qué noble labor! Una colonia de tumaqueños, residentes en Cali, se compromete con su tierra para que sea reconocida nacional e internacionalmente como un centro de gente pensante, llena de buenos ideales y que pueden cantar en el mejor de los tonos sus Noches de Bocagrande con alma tumaqueña.

Este 29 de agosto el libro reunirá amigos y coterráneos en la Biblioteca Departamental del Valle.

#RevistaOccidental

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS HERMANAS RECOCHA, ALEXA TORREX Y KIMBERLY, BRILLAN COMO CANTANTES JUNTO A SU ÉXITO "UN CONSEJO"

PARA CLARIDAD DE LA OPINIÓN PÚBLICA DE CANDELARIA Y EL VALLE DEL CAUCA.

SE CONOCE EL TEASER DE LA PELÍCULA 40 DÍAS PERDIDOS EN LA SELVA