O BOTICÁRIO EN EL MES DE LA MADRE BUSCA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL “MOMMY BURNOUT”
El "burnout" materno no es un concepto nuevo, pero se ha
vuelto más común debido al estilo de vida actual, que ha llevado a las mujeres
a sentirse permanentemente agotadas y sin tiempo para ellas mismas, lo cual es
fundamental y aporta para el bienestar físico y mental, como lo pretende
transmitir O Boticário, invitando a las mujeres a que dediquen tiempo para
ellas mismas, para que busquen su bienestar, se enamoren de ellas mismas
primero, a que se acepten y brillen con luz propia.
La pandemia empeoró la situación, muchas
madres tuvieron que dejar sus trabajos para atender las responsabilidades de
cuidado en casa debido a la escasez de cuidado infantil y a la falta de
flexibilidad de algunos empleadores. La mayoría de las madres tuvieron que
completar sus tareas laborales mientras atendían a sus hijos, lo que provocó
aún a mayor escala este agotamiento y estrés.
Esto se tradujo en que un 93% de las
madres encuestadas en la "State of Motherhood" de Motherly de 2021
sintiera agotamiento, al menos ocasionalmente. El "burnout" materno
se caracteriza por la falta de energía física, mental y emocional, y se divide
en cuatro dimensiones: agotamiento persistente, comparación con un
"yo" previo y mejor, sentir que no se puede soportar más la crianza y
distanciamiento emocional de los niños.
Luciana Alves, Country Manager de O
Boticário asegura que ¨muchas personas no saben que un aroma es capaz de
cambiar el estado de ánimo de la persona que lo percibe y llevarlo a una
sensación agradable y relajante. Esto aporta a su bienestar, a esto es a lo que
estamos invitando desde O Boticário, a que las mujeres utilicen diferentes
herramientas como un perfume
por ejemplo para tener esos momentos placenteros o incluso minutos donde
despierten sus sentidos¨.
¿Pero cómo saber cuándo una mujer está
atravesando un periodo de ¨Mommy Burnout¨? Algunos síntomas diarios incluyen
fatiga constante, irritabilidad o gritos, sentirse "no lo suficientemente
buena", deseo de dejar la maternidad y tener solo interacciones negativas
con los hijos.
Continúa Alves ¨Es importante reconocer
el agotamiento materno para así lograr brindarles apoyo y herramientas a estas madres,
el cual va desde un gesto de agradecimiento en el Día de la
Madre,
un plan especial para que disfrute de unos minutos para consentirse, para
recordarse lo linda que es y lo valiosa para su familia, para la sociedad,
denle un detalle que le exprese lo importante que es, todo esto suma, por eso
desde O Boticário tenemos kits ideales
para todo tipo de mamá y que logrará sorprenderlas con un detalle
lleno de cariño, con O Boticário, amor sin límites, regalos sin igual”.
En resumen, es vital tener conciencia
del "burnout" materno y tomar medidas para prevenir y tratar el
agotamiento para mejorar la salud y el bienestar de las madres y sus familias.
¡Para O Boticário la salud mental materna también importa!
________
Acerca de O Boticário
O Boticário nació en Curitiba, Brasil en 1977, En pocos años, la pequeña farmacia de antaño dio paso a la mayor cadena de perfumería y cosmética del mundo, con más de 3.600 tiendas en Brasil y unos 600 puntos de venta en otros países. En 2014 llegó a Colombia para alimentar las historias de vida, transformando pequeños gestos en grandes demostraciones de AMOR. www.oboticario.com.co
#RevistaOccidental
Comentarios
Publicar un comentario