GRAN JORNADA MASIVA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL PARQUE DE LAS BANDERAS
El Hemocentro de
la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca, con el apoyo de la Iglesia de
Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se han unido para desarrollar y
convocar a una gran jornada masiva de donación de sangre, este sábado 26 de
febrero, en la zona de parqueadero del Parque de las Banderas, desde las 9:00
a.m. hasta las 3:00 p.m.
Este llamado se hace debido a que en los últimos días se ha visto disminuido el número de donantes y se han incrementado los requerimientos de componentes debido al aumento en las emergencias, cirugías y tratamientos de muchos pacientes en las clínicas y hospitales que la Cruz Roja atiende. A esta actividad se articula además el Comité Departamental de Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia, del Departamento del Valle del Cauca.
“Invitamos a toda la comunidad a que se acerque a esta gran campaña por la vida y realice el acto voluntario y altruista de compartir un poco de ese vital líquido que corre por nuestras venas, con el fin de cumplir con los requerimientos de sangre en las instituciones de salud que hoy los necesitan”, sostuvo Luisa Fernanda Ospina, Directora del Hemocentro de la Seccional Valle del Cauca.
Los requisitos mínimos que deben de cumplir las personas que deseen donar sangre son: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar 50 kilos o más, presentar su documento de identidad y estar en buenas condiciones de salud. De esta manera, con una donación de sangre que dura menos de 30 minutos está ayudando a salvar la vida de hasta tres personas.
La Institución tiene listo sus equipos de campaña de donación y a sus profesionales dispuestos a recibir a todas las personas que deseen donar sangre y salvar vidas, cumpliendo con todos los protocolos requeridos, con el fin de brindarles confianza y seguridad a los donantes que se acerquen”, puntualizó Ospina.
#RevistaOccidental
Comentarios
Publicar un comentario